MEMORIA Y DIRECCIONAMIENTO





La memoria de programa se almacena en 1K RAM estática y está dirigido por un contador de programa y un registro de segmento. La dirección de memoria está trabada durante el ciclo fetch and held durante la ejecución de instrucciones. Trabar la dirección de memoria es necesario porque el contador de programa y registro de segmento pueden cambiar cuando se ejecuta la instrucción (instrucciones durante un RESTART o JUMP). Los nuevos valores en el contador de programa y registro de segmento (en su caso) será efectiva durante el próximo ciclo de obtención de información.

Imagen creada en Circuit Maker

DIRECCIONAMIENTO

El contador de programa es un 74LS161 cuatro bits del contador. La funcionalidad de carga de la 74LS161 no se usa aquí, pero el reajuste (claro) de entrada en el 74LS161 es activa baja, que es deseable en este caso. Durante la ejecución del programa, el contador de programa se incrementa para cada instrucción y los suministros por lo menos cuatro bits significativos de la dirección de memoria. El contador de programa puede ponerse a cero durante un restablecimiento de la CPU o por la instrucción RESTART. El contador de programa también se restablece cuando el registro de segmento se cambia. Y la puerta de la entrada clara de la 74LS161 permite tanto el restablecimiento de la CPU y la instrucción REINICIAR para reiniciar el contador de programa.

El registro de segmento es un 74LS175 cuatro bits cierre. Este suministro de los cuatro bits más significativos de la dirección de memoria. El registro de segmento se carga del acumulador en una instrucción JUMPL JUMPE JUMPG o si la bandera sea el apropiado.

La dirección de memoria está trabado en un 74LS374 ocho bits cierre. La dirección se lleva a cabo en el cierre durante la ejecución de la instrucción y se actualiza durante el ciclo de obtención de información. Las salidas del 74LS374 son los tres estados y se ponen en alto impedancia modo cuando la memoria se carga con un programa.

MEMORIA

La memoria del programa se almacena en dos, 1K RAM estática. Dado que sólo es usada una dirección de ocho bits, se utiliza un programa limitado a 256 instrucciones. La dirección es suministrada por la dirección 74LS374 durante RUN TIME del programa y desde la interfaz de programador en programación. La memoria RAM de instrucción de datos se conecta al bus de datos donde se pueden cargar en el acumulador. El código  RAM de la instrucción está conectado a la micro-instrucción y se utiliza como una compensación por la carga del código de micro-instrucción. Y las puertas se utilizan para generar la adecuada selección y escribir señales para los 2114s. una / PRG señal ESCRIBA de la interfaz de programación de ambas selecciona la memoria y escribe en él. Las salidas en el 2114 son los tres estados y en alta impedancia modo no cuando se selecciona. Durante el tiempo del programa de ejecución, la memoria RAM instrucción de programa siempre se selecciona (modo de lectura), mientras que la RAM de datos de programa se selecciona a leer sólo para cargar el acumulador con un valor literal o al comparar el acumulador a un valor literal.

CONEXIONES CON OTROS ESQUEMAS

Aquí está un listado de las conexiones a otros esquemas.

/ RESET
Activo baja restablecimiento.
INC PC
Active la señal de alto para incrementar el contador de programa (de EPROM).
/ RESTART
Active la señal baja a cero el contador del programa (de EPROM).
LTCH SEG
Active la señal de alto para trabar la dirección de segmento en el registro de segmento (de la UTA).
LTCH INS
Active la señal de alto para el cierre de la instrucción de programa en la instrucción del cierre (de EPROM).
/ E INS DATA
Active la señal de baja para que los datos del programa en el bus de datos (de EPROM).
/ RUN MODE
Active la señal de baja para que cierre de dirección en el bus de direcciones (desde la interfaz de programación de control /).
/ PRG WRITE
Active la señal de baja a escribir en la memoria del programa (desde la interfaz de programación de control /).
INS0 hasta INS3
Instrucción código de la memoria del programa. También está conectado a la interfaz de programación.
D0 hasta D3
Bus de datos al acumulador. También está conectado a la interfaz de programación.
ACC0 hasta ACC3
Desde acumulador.
ADR0 hasta ADR7
Dirección de memoria desde la interfaz de programación.